Cabo Velas, ubicado en Playa Flamingo, es un hermoso complejo residencial compuesto por 5 villas unifamiliares. Diseñado para el buen vivir y una vida de disfrute “slow” en la costa norte del Océano Pacifico de Costa Rica.
Cabo Velas es un residencial privado único en su genero. El diseño arquitectónico se inspira a la magia y la belleza de los antiguos pueblos marineros de la costa del Mediterráneo.
La hermosa placita, la callejuela y sus terrazas son el escenario acogedor y relajante donde lejos de la ciudad y de los grandes complejos turísticos, es posible regenerarse, disfrutando el placer de una vacación realmente a la medida de tus deseos. Un contesto que te permite el disfrute de las amplias áreas exteriores y del diseño exclusivo de sus Villas beneficiando de la tranquila briza del mar a tan solo 250 m. de la futura Marina de Flamingo y pocos minutos de las maravillosas playas de Guanacaste.
El team de Aroma Italiano Eco Design, que en este proyecto ha traído su inspiración de las costas del Mediterráneo y sus vientos, ha logrado caracterizar el diseño interior y la fachada de las villas con detalles, colores y atmósferas muy peculiares que logran regalar una personalidad diferente y realmente charme a cada una de las residencias de Cabo Velas. Grecale, Tramontana, Maestrale, Ponente, Libeccio estos los nombre de las 5 villas.
Cada villa tiene 2 habitaciones, 2 baños completos, una cocina totalmente equipada y una sala comedor que, junto a la terraza porticada, da directamente al jardín exclusivo. En el área común se encuentra una grande piscina de 40 m2, un amplia área solárium, un hermoso rancho equipado, el área ducha y un cuarto de uso común, todo rodeado por una vegetación exuberante.
Aroma Italiano Eco Design ha curado en detalle el diseño arquitectónico y de los interiores poniendo en primer lugar el confort y al bienestar habitacional. El residencial es construido bajo el estándar Passivhaus para el ahorro energético y la salvaguardia del medio-ambiente: utilizo de cerramientos de tipo europeo garantizan un adecuada ventilación, iluminación natural y seguridad; techos artesonados estructurales de madera de reforestación; sistemas de aislamiento térmico y contra la humedad garantizan la frescura al interior de la casa; exclusivos acabados italianos de las mejores marcas, para la cocina, el espacio de baño.
La construcción es 100% concreto armado.